lunes, 19 de agosto de 2013

SERMON SOBRE LA ORACION


 

 
 
MEDITACION

Pedro agüero

20/08/2013
 

 
Sermón: La Oración

PROPÓSITO. Que a partir de esta enseñanza el pueblo de Dios esté presto para captar las enseñanzas divinas sobre la oración, y ponerlas en práctica para gloria y honra de Dios.

Pasaje.  Salmo 86

VAMOS A ORAR…

 

INTRODUCCION

Amados hermanos, se ha enseñado mucho acerca de la oración.   Entiende usted que Dios escucha la oración de los creyentes?
Hay una gran variedad de pasajes bíblicos que muestran que esto es así.

Como creyentes que somos, estamos llamados a creer lo que la biblia nos enseña.

<<<< 

Así que hermanos, en esta hora quiero hablarles acerca de LA ORACION, 
Y vamos a desarrollar Tres razones, por las que en verdad podemos orar y tener respuestas de Dios.

 ORACION TRANSITIVA.
·        Tiene usted testimonio en su vida cristiana de haber orado y haber recibido respuesta de Dios?<<<<<<<<<<<<<<<

 
 Primera razón.  Dios no oye( no responde) la oración del pecador****

 Veamos en JUAN 9.31 31 “Y sabemos que Dios no oye a los pecadores; pero si alguno es temeroso de Dios, y hace su voluntad, a ése oye”.  ---Está hablando aquí de cristianos, del que hace su voluntad.  La oración a Dios como padre, es una bendición que pertenece a los cristianos.  Dice el propio Jesucristo en Mat.  7.7 “7 Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá.” ***Es un privilegio, es una bendición  pertenecer a Cristo. ¡Cuánto apoyo, cuanto soporte tenemos en su palabra. “Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá.”

 Segunda razón.  Como Dios no oye a los pecadores.  Dios ha puesto sus CONDICIONES, para que así usted  y yo podamos orar y obtener respuestas de Dios. **** Sabemos que todos somos pecadores….(Rom. 3.23)

pero Dios por su amor, por su misericordia, el no abre una puerta para para que podamos entrar en su reposo, para que podamos tener comunión con él,

2 Crónica 7.14-15    14 //Si se humillare mi pueblo,// sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra.    15 Ahora estarán abiertos mis ojos, y atentos mis oídos, a la oración en este lugar: *******!Cuantosmensajes nos ha dejado Dios en su palabra, que reflejan su amor, su compasión, su misericordia para con nosotros, los que hemos creído en su hijo, los que lo hemos recibido como nuestro seguro y suficiente salvador…..

Isaías 59.1-2  1 He aquí que no se ha acortado la mano de Jehová para salvar***, ni se ha agravado su oído para oír;***Él está dispuesto a escuchar a sus hijos….. pero…estemos nosotros dispuestos a clamar, a invocarlo a él, porque dice la palabra en Jeremias 33.3 “3 Clama a mí, y yo te responderé, y <te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces. . 
Y sigue diciendo Isaias 59.2“pero vuestras iniquidades han hecho división( Rom 3.23
23 por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios,) entre vosotros y vuestro Dios, y vuestros pecados han hecho

ocultar de vosotros su rostro para no oír. *******El no oye a los pecadores, debemos ser temerosos de Dios… Proverbios 1.7 “7 El principio de la sabiduría es el temor de Jehová;Los insensatos desprecian la sabiduría y la enseñanza”.  **** Somos sabios cuando tememos a Dios, cuando respetamos a Dios, y recibimos bendiciones por eso***

Salmos  112.1  “//Bienaventurado el hombre que teme a Jehová,//
Y en sus mandamientos se deleita en gran manera.”Debemos ser temerosos de Dios y siempre confiar en el….

1 JUAN 5. 14-15  14 Y esta es la confianza que tenemos en él, que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, él nos oye.
15 Y si sabemos que él nos oye en cualquiera cosa que pidamos, sabemos que tenemos las peticiones que le hayamos hecho. *****Debe ser conforme a su voluntad, conforme a su misericordia…


 Nunca dejemos de orar

- Para conseguir la ayuda de Dios, debemos pedírsela en la oración.
- En ocasiones Dios nos hace esperar, otras veces rectifica, corrige  lo que le hemos pedido y nos concede lo que realmente necesitamos; otras veces,, no nos  concede lo que pedimos, porque sin darnos cuenta estamos pidiendo un mal que creemos que es un bien.****


- Nuestra oración debe de ser :
a) con humildad--- reconociendo que nosotros solos  no podemos nada y que Dios puede todo.
b) con constancia --- pedir todos los días. –No desmayemos en la oración.----*** Dios busca intercesores…Ezequiel 22.
30 Y busqué entre ellos hombre que hiciese vallado y que se pusiese en la brecha delante de mí, a favor de la tierra, para que yo no la destruyese; y no lo hallé. 

c) con confianza --- sabiendo que Dios es nuestro Padre que nos ama y busca nuestro bien.
d) con serenidad --- porque Dios sabe bien las necesidades que tenemos, lo sabe mucho mejor que nosotros.


1 Juan 3.22   22 “y cualquiera cosa que pidiéremos la recibiremos de él, porque guardamos sus mandamientos, y hacemos las cosas que son agradables delante de él.” ****Mantengamos la confianza en él, haciendo lo que a él le agrada, ya vimos en su palabra que (“si alguno es temeroso de Dios, y hace su voluntad, a ése oye.” )<<<

<<<<<<<< 

Mis hermanos,  En la unión esta la fuerza..

Es un principio que nuestro señor utiliza, cuando por sus propias palabras nos dice en   Mateo 18. 19-20  19 **“Otra vez os digo***, que si dos de vosotros se pusieren de acuerdo en la tierra acerca de cualquiera cosa que pidieren, les será hecho por mi Padre que está en los cielos.
20 Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos”. ****           = Sabemos por sus palabras, que él está aquí, bendiciéndonos con su mensaje, con su presencia, cuantos dicen amen?

Debemos luchar en pareja, permanecer unidos siempre, incluso hacer nuestras visitaciones en parejas y orar juntos,

Es buena costumbre tener un compañero o compañera para que en común acuerdo elevar nuestras oraciones a Dios.

<<<<< 

Mis hermanos, es imprescindible tener fe, creer que Dios escucha nuestra oración. La fe enciende el motor que hay en nosotros, Dios nos da grandes cosas cuando ve que tenemos fe.  

No tenemos idea de las grandes cosas que Dios quiere hacer a través de nosotros, y solo espera actuemos por Fe, cuando El nos lo pide.
20 Jesús les dijo: Por vuestra poca fe; porque de cierto os digo, que si tuviereis fe como un grano de mostaza, diréis a este monte: Pásate de aquí allá, y se pasará; y nada os será imposible.

Hay cosas que podemos hacer para fortalecer nuestra Fe, tales como Leer y escuchar la Palabra de Dios, porque “la Fe, viene por el oír”. Nos dice Pablo en Romanos 10:17
Cuando leemos las promesas de Dios, las creemos en nuestro corazón y las declaramos con nuestra boca, nuestra Fe se incrementa.

<<<<<<<

La Oración  Aumenta nuestra Fe !.

Un ejemplo de oración que incrementa nuestra fe es el salmos 23 1 Jehová es mi pastor; nada me faltará.****Por fe sabemos, estamos seguros que Jehová es nuestro pastor y que nada nos faltará. *****Dios nos da lo que él sabe que necesitamos, él nos da lo que nos conviene, Si algo creemos que nos falta es por nuestra pecaminosidad, por envidia a los demás, es por avaricia o glotonería.

Él nos da lo suficiente, pero queremos más…. Y en esa búsqueda insaciable de cosas materiales pedimos mal, y nuestra oración no llega al techo, Sepamos, mis hermanos, que él sabe lo que nos conviene, él sabe lo que necesitamos, no tratemos a Dios como nuestro sirviente, dame, dame, dame y a veces pedimos hasta con rabia.

Tenemos, mis hermanos, un Dios amoroso, un Dios bueno y misericordioso, tengamos fe en él y el hará.

Así que por fe, creemos en nuestro señor Jesucristo, leemos en Mateo 21.22   **” Y todo lo que pidiereis en oración, creyendo, lo recibiréis.”

 a). Quiere decir que cuando oremos y le pidamos algo creamos que Dios puede concederlo.

b)Nuestra oración tiene que demostrar nuestra convicción, seguridad y confianza en el Señor y que nuestro Padre nos está oyendo y de que está con nosotros y que su deseo es ayudarnos y auxiliarnos en nuestras necesidades.

 
Preguntémosle a nuestro señor en oración: 

·        Señor tu quieres protegerme?

·        Señor tu quieres venir a mi en este momento de angustia?

·        Señor tu quieres sanarme?

Estemos seguros por la fe que tengamos en el, que el nos dirá  SI QUIERO.

Como aquel leproso en las Escrituras. Vemos en la Palabra de Dios que el no le pregunto si podía sanarle, porque por su fe el sabia que Cristo tiene el PODER DE SANARLO.

Señor quieres sanarme? El le dijo SI QUIERO

Tengamos fe como Leproso en Mat. 8:1-3 ¨  1 Cuando descendió Jesús del monte, le seguía mucha gente.
2 Y he aquí vino un leproso y se postró ante él, diciendo: Señor, si quieres, puedes limpiarme.
3 Jesús extendió la mano y le tocó, diciendo:
Quiero; sé limpio. Y al instante su lepra desapareció.    . Nosotros también somos hijos de Dios. ¡Cuantos alaban al Señor?.

 
<<<<<<<<< 

 Tercera razón. “Hay que pedir en su nombre”

Juan 15.16  “16 **No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros, y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, él os lo dé. “

Juan 14.13-14  13 **“Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo.
14 Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré”.******* Es una promesa que nos hace nuestro Señor Jesucristo, tenemos fe y esperanza en su palabra, en la palabra de nuestro salvador, quien vino a redimirnos y a constituirse en el camino que tenemos para llegar a nuestro padre celestial.


CONCLUCION:

Si de algo se agrada Dios es de nuestras oraciones pues El mismo lo declara en Proverbios 15:8 en la oración de los rectos me deleito, es lo que él nos ha dejado para que tengamos intimidad con él y podamos dialogar con él. A medida que seamos humildes y siempre nos declaremos necesitados, siempre haremos uso de la oración y podremos subir a su Santa presencia y que nuestras oraciones sean como olor fragante y agradable a Dios., Siempre en nombre de su hijo amado, nuestro señor Jesucristo.  Amén

VAMOS A ORAR

No hay comentarios:

Plantar, Regar y Esperar en Dios

  Un Viaje Espiritual: Plantando la Semilla, Regando la Fe y Esperando en la Provisión de Dios Bienvenido al libro " Plantar, Regar y...