miércoles, 21 de junio de 2023

Plantar, Regar y Esperar en Dios

 

Un Viaje Espiritual: Plantando la Semilla, Regando la Fe y Esperando en la Provisión de Dios

Bienvenido al libro "Plantar, Regar y Esperar en Dios". En estas páginas, exploraremos una perspectiva única sobre el camino de la fe y la confianza en lo divino. A lo largo de la vida, enfrentamos desafíos, obstáculos y situaciones que a menudo nos llevan a preguntarnos si nuestras acciones y esfuerzos están dando frutos. En momentos de incertidumbre, es natural buscar respuestas y soluciones inmediatas, pero en ocasiones, la clave está en aprender a plantar, regar y esperar en Dios.

Este libro no pretende ser un manual de fórmulas mágicas para resolver todos los problemas de la vida. En cambio, busca proporcionar una visión inspiradora y alentadora sobre cómo cultivar nuestra fe y confianza en un Ser superior. A través de metáforas y reflexiones, exploraremos cómo podemos sembrar semillas de esperanza, regarlas con paciencia y confiar en que Dios, en su sabiduría y amor, nos guiará hacia el crecimiento y la plenitud.

En cada capítulo, descubriremos principios y enseñanzas fundamentales para fortalecer nuestra relación con lo divino. Aprenderemos a confiar en los tiempos y propósitos de Dios, a perseverar en momentos de adversidad y a encontrar consuelo en medio de la incertidumbre. A través de historias personales, ejemplos prácticos y citas inspiradoras, seremos guiados en un viaje de fe, esperanza y crecimiento espiritual.

Este libro es para todos aquellos que deseen profundizar en su conexión con lo trascendental y descubrir cómo plantar, regar y esperar en Dios en cada aspecto de la vida. No importa cuál sea tu trasfondo religioso o cuánto conocimiento tengas sobre la fe, estas páginas te invitan a explorar y expandir tu comprensión de lo divino y su influencia en tu camino.

Así que te invito a sumergirte en estas páginas con un corazón abierto y una mente receptiva. Permítele a la semilla de la fe crecer dentro de ti mientras aprendemos juntos cómo plantar, regar y esperar en Dios. Que este viaje te inspire, te fortalezca y te guíe hacia una relación más profunda y significativa con lo divino en tu vida cotidiana.

PORQUÉ ESTOY ESCRIBIENDO ESTE LIBRO

 

Hoy sábado en la tarde debí salir con los hermanos de la congregación a discipular y predicar el evangelio como muestra de amor al prójimo y a los perdidos según las Escrituras, pero no pude salir, estaba indispuesto por molestias en la cadera baja.

Así que, me quedé durmiendo en mi hogar. Mientras dormía tuve un sueño en el que un amigo llamado Carlos Juan, en mi sueño vi cavó un pequeño hoyo en la tierra del patio de su casa, en este hoyo, plantó la estaca para una planta frutal, pero no le puso tierra ni agua, solo puso la estaca en el hueco y se fue. Yo llego, vi la acción y le puse tierra a la planta, la regué con agua en la esperanza de que Dios le dará el crecimiento.

Ese fue mi sueño de este sábado en la tarde. Hice la conexión, en mi mente, con que precisamente el domingo pasado estaba dando la enseñanza en la Escuela Dominical el pasaje de 1 Corintios 3:6-9, por eso la base contextual de este libro es este pasaje bíblico. Sabemos que Dios nos está enviando a regar la Palabra, a sembrar fielmente sobre el fundamento que es Cristo Jesús.

1 CORINTIOS 3:6-9 / 6 Yo planté, Apolos regó; pero el crecimiento lo ha dado Dios.

7 Así que ni el que planta es algo, ni el que riega, sino Dios, que da el crecimiento. 

8 Y el que planta y el que riega son una misma cosa; aunque cada uno recibirá su recompensa conforme a su labor. 

9 Porque nosotros somos colaboradores de Dios, y vosotros sois labranza de Dios, edificio de Dios. /

Les exhorto amigos y hermanos lectores, a que seamos más diligentes en llevar el mensaje de la gran comisión.



No hay comentarios:

Plantar, Regar y Esperar en Dios

  Un Viaje Espiritual: Plantando la Semilla, Regando la Fe y Esperando en la Provisión de Dios Bienvenido al libro " Plantar, Regar y...