viernes, 23 de agosto de 2013

DOCTRINAS DE LA SALVACION

LA DOCTRINA DE LA SALVACIÓN


Esta está compuesta a su vez por 12 doctrina o pasos que debemos aprender.
Cada una de estas doctrinas transitan por el ser humano salvo hasta llegar a la gloria eterna.

Las primeras 3 doctrinas en las cuales acciona netamente el padre celestial son:

1.- PREVISTA
2.- ELECCIÓN
3.- LLAMAMIENTO

LA PREVISTA (planificación)

Esta nos dice que dios planeo nuestra salvación desde antes de nosotros nacer.
Veamos:  Mat- 1:21 21 Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados.

El planifico nuestra salvación, porque el sabia  que lo íbamos a necesitar.
A.- El sabia que nosotros no podíamos salvarnos a nosotros mismos

B.- El hizo una provisión total, completa (Envió un cordero sin mancha a sacrificarse por nosotros, a pagar por nuestra desobediencia.)
+ CRISTO EN LA CRUZ NOS UNE CON DIOS


 LA ELECCIÓN

Esta nos habla de que fuimos elegidos para salvación desde antes de la fundación del mundo.

 Y además fuimos escogidos para alabanza de su gloria. Veamos Efes. 1:4-5  ¨4 según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él,
5 en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad,
6 para alabanza de la gloria de su gracia, con la cual nos hizo aceptos en el Amado,
7 en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia, ¨
Veamos 2 Tes. 2:13 ¨13 Pero nosotros debemos dar siempre gracias a Dios respecto a vosotros, hermanos amados por el Señor, de que Dios os haya escogido desde el principio para salvación, mediante la santificación por el Espíritu y la fe en la verdad,
14 a lo cual os llamó mediante nuestro evangelio, para alcanzar la gloria de nuestro Señor Jesucristo¨
Veamos también  1 Ped. 14:2 ¨
2 elegidos según la presciencia de Dios Padre en santificación del Espíritu, para obedecer y ser rociados con la sangre de Jesucristo: Gracia y paz os sean multiplicadas.
3 Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su grande misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos, ¨

LA DOCTRINA DEL LLAMAMIENTO

Es aquel llamado  a la salvación que  Dios hace a los que aceptan la salvación y que estos no lo resisten. ( Los que no rechazan su palabra)  -El Espíritu Santo hace una obra de convicción sobre el pecador-

El Llamamiento nos pone en contacto con la eternidad pasada(cuando él hizo el plan para nuestra salvación)

Sepamos que dios es el que llama para salvación, nosotros solo somos instrumentos de Dios para llegar a los perdidos, y el Espiritu Santo se encarga de convencer al pecador.
Veamos  mat. 9: 12-13   ¨ Al oír esto Jesús, les dijo: Los sanos no tienen necesidad de médico, sino los enfermos.
13 Id, pues, y aprended lo que significa: Misericordia quiero, y no sacrificio. Porque no he venido a llamar a justos, sino a pecadores, al arrepentimiento¨

También Mat. 11.28  ¨.Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.¨

JN. 7: 37-38 En el último y gran día de la fiesta, Jesús se puso en pie y alzó la voz, diciendo: Si alguno tiene sed, venga a mí y beba.
38 El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva.

LOS QUE RECHAZAN EL LLAMAMIENTO SON RESPONSABLES Y HAN DE SER CASTIGADOS.
 VEAMOS 2 TES. 1: 10-11
10 cuando venga en aquel día para ser glorificado en sus santos y ser admirado en todos los que creyeron (por cuanto nuestro testimonio ha sido creído entre vosotros).
11 Por lo cual asimismo oramos siempre por vosotros, para que nuestro Dios os tenga por dignos de su llamamiento, y cumpla todo propósito de bondad y toda obra de fe con su poder, 



No hay comentarios:

Plantar, Regar y Esperar en Dios

  Un Viaje Espiritual: Plantando la Semilla, Regando la Fe y Esperando en la Provisión de Dios Bienvenido al libro " Plantar, Regar y...