viernes, 23 de agosto de 2013

DOCTRINA DE LA JUSTIFICACIÓN



La Justificación:  Se define como el acto de la gracia de Dios por medio del cual Dios perdona al pecador  arrepentido todos sus pecados y lo declara justo en su presencia,  solo por la obra de Cristo en la cruz del calvario, muriendo en nuestro lugar.  Dios al justificar al que cree, levanta la sentencia que por sus pecados tenia.

**CRISTO ES  COMO LA FIANZA POR NOSOTROS.  

Es la fianza que Dios estableció para nosotros.  Aceptamos a Cristo como la fianza
Satanás es nuestro acusador.

Cristo murió como garantía de nuestra redención ante el Padre Celestial. Vemos Rom. 4:25 ¨el cual fue entregado por nuestras transgresiones, y resucitado para nuestra justificación. 

(Rom. 3:23-24  ¨23 por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios,
24 siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús, ¨¨
(Fuimos comprado por precio dice la palabra en: ) 1 ped. 1:8-9  ¨ sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata,.   Sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación, ¨

LA JUSTIFICACIÓN TIENE QUE VER CON LA RECONCILIACIÓN

2 Cort. 5:19-21 ¨ Que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo, no tomándoles en cuenta a los hombres sus pecados, y nos encargó a nosotros la palabra de la reconciliación.
20 Así que, somos embajadores (representantes)  en nombre de Cristo, como si Dios rogase (pareciera) por medio de nosotros; os rogamos en nombre de Cristo: Reconciliaos con Dios.

21 Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.¨


COMO SE RECIBE LA JUSTIFICACIÓN? (El perdón)

Romanos 5:8-9 ¨8 Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.
9 Pues mucho más, estando ya justificados en su sangre, por él seremos salvos de la ira.¨

Romanos 5:1 ¨ 1 Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo; ¨


 RESULTADOS DE LA JUSTIFICACIÓN:

·       Libertad de la acusación de Satanás 

 Rom. 8:1 ¨ Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu. 


Seguridad de la vida y herencia eterna.

Tito 3:7  ¨ 7 para que justificados por su gracia, viniésemos a ser herederos  (FAMILIA) conforme a la esperanza de la vida eterna.¨

Debemos saber mis hermanos, que ¨Dios está formando una familia, su propia familia. Nos ha creado para que podamos tener una relación filial. –de Padre a Hijo- con él.

Pudiéramos preguntarnos . Que fue primero, la necesidad del hombre de relacionarse con Dios, O el DESEO ( el amor) que Dios tenia de relacionarse con el hombre?

Nos dice 1 Jn. 4:19 ¨Nosotros le amamos a él, porque él nos amó primero. ¨
Vemos en 1 Jn. 4:10 –que por ese amor el entrego a su amado hijo- Dice el vv 10. ¨En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros, y envió a su Hijo en propiciación por nuestros pecados. ¨

(propiciación significaba «aplacar la ira y ganar el favor»,)

La sangre de Cristo es nuestra garantía de que Dios nunca jamás volverá a enojarse con ningún hombre que crea en él y que lo acepte como su Señor y Salvador.
Si alguna persona pasa a la eternidad separada de Dios, eso no sucederá por causa de la ira de Dios. Será porque el hombre rechazo el evangelio y la misericordia de Dios que esta a su disposición por medio de Jesucristo en la cruz
  
La verdad central de la salvación  es la justificación solo por la fe. Si un pecador se arrepiente y deposita su fe en Jesucristo DIOS LO DECLARA JUSTO, le da vida eterna por virtud de la muerte SUSTITUTIVA  DE  JESUCRISTO EN LA CRUZ.


No hay comentarios:

Plantar, Regar y Esperar en Dios

  Un Viaje Espiritual: Plantando la Semilla, Regando la Fe y Esperando en la Provisión de Dios Bienvenido al libro " Plantar, Regar y...