viernes, 23 de agosto de 2013

DOCTRINAS DE LA SALVACION

Ahora pasemos a la tres doctrinas por las cuales pasamos cuando creemos al señor y aceptamos su salvación.

Estas son: 
1.-  ARREPENTIMIENTO *
2.- FE (creer en Cristo)
3.- CONVERSIÓN


1.-  ARREPENTIMIENTO *

El arrepentimiento es un cambio de mente. ****

Cuando nos arrepentimos han de darse dos condiciones:

1.- Debemos sentir pesar por nuestros pecados
2.-Debemos entonces vivir una vida distinta


Ver. 2 Pedro. 3:9-10 ¨El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.
10 Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas. ¨

Ver. Hech. 3:19    Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio,  (Esto Sucede cuando nos arrepentimos)
     
Ver. Apc. 3:19-20  Yo reprendo y castigo a todos los que amo; sé, pues, celoso, y arrepiéntete. 
20 He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo. 
21 Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono.    (Son palabras del propio Jesucristo)

2.-  DOCTRINA DE LA FE

Veamos la definición  bíblica de FE. EN:  Hebreos 11:1  ¨Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve. ¨

Por el arrepentimiento el pecador se aleja del pecado, como ya vimos y por la FE  el pecador se dirige hacia Cristo ( porque cree en el. En su palabra)   ESTA FE QUE GUÍA AL PECADOR HACIA DIOS SE LLAMA LA ¨FE SALVADORA¨

Veamos haberos 11:3  ¨Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía. ¨

Veamos Lucas 17:5  ¨Dijeron los apóstoles al Señor: Auméntanos la fe. ¨

Veamos Efes. 3:17 ¨para que habite Cristo por la fe en vuestros corazones, a fin de que, arraigados y cimentados en amor, ¨

Hech. 16:30-31 y sacándolos, les dijo: Señores, ¿qué debo hacer para ser salvo?
31 Ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa. 

3.- LA CONVERSIÓN

Es el acto mediante el cual el pecador se vuelve a Dios entregándole su vida al señor para salvación y transformación gratuita de parte de  Dios.

LA CONVERSIÓN  es volverse atrás, alejarse de su maldad, es un acto activo y no pasivo.



La conversión es:

·        Volver del pecado (hech. 3:26)
·        Volverse hacia Dios.  (hech. 9:35)
·        Las dos juntas.  ( 1 Tes. 1:9 y hech- 26:18)

(hech. 3:26) 26 A vosotros primeramente, Dios, habiendo levantado a su Hijo, lo envió para que os bendijese, a fin de que cada uno se convierta de su maldad.

(hech. 9:35) 35 Y le vieron todos los que habitaban en Lida y en Sarón, los cuales se convirtieron al Señor.

( 1 Tes. 1:9)  9 porque ellos mismos cuentan de nosotros la manera en que nos recibisteis, y cómo os convertisteis de los ídolos a Dios, para servir al Dios vivo y verdadero,

LA CONVERSION APARECE  EN LA BIBLIA COMO EL ACTO:
·        DEL HOMBRE VOLVIENDOSE A DIOS.  Ezq. 33:11   ¨ Diles: Vivo yo, dice Jehová el Señor, que no quiero la muerte del impío, sino que se vuelva el impío de su camino, y que viva. Volveos, volveos de vuestros malos caminos; ¿por qué moriréis, oh casa de Israel? 
·        DIOS VOLVIENDOSE AL HOMBRE.  Lucas 1:16  ¨ Y hará que muchos de los hijos de Israel se conviertan al Señor Dios de ellos. ¨
·        LOS DOS JUNTOS  Isaias 55: 7-9  ¨7 Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, //el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar.
8 Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová.
9 Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos. ¨









No hay comentarios:

Plantar, Regar y Esperar en Dios

  Un Viaje Espiritual: Plantando la Semilla, Regando la Fe y Esperando en la Provisión de Dios Bienvenido al libro " Plantar, Regar y...