martes, 10 de septiembre de 2013

RESUMEN DEL LIBRO ¨1 CORINTIOS¨


RESUMEN DEL LIBRO  ¨1 CORINTIOS¨


“NOSOTROS PREDICAMOS A CRISTO CRUCIFICADO, PARA LOS JUDÍOS CIERTAMENTE TROPEZADERO, Y PARA LOS GENTILES LOCURA; MAS PARA LOS LLAMADOS, ASÍ JUDÍOS COMO GRIEGOS, CRISTO PODER DE DIOS, Y SABIDURÍA DE DIOS” (1 CORINTIOS 1:23-24).
1 Corintios (Corinto significa «saciado») es una epístola escrita para corregir los desórdenes permitidos en Corinto en la temprana Iglesia.
Esta epístola establece sólidos y prácticos principios de orden y gobierno de la iglesia, muy necesarios para la Iglesia de Dios en todo el mundo. Esta aplicación general de principios fundados en la autoridad de la Palabra resalta en los capítulos 1:2; 4:17; 11:16 y 14:33, 37.
Corinto era un centro de filosofía griega, pero de corrupción moral. El capítulo 1 desecha la sabiduría del mundo, y el capítulo 2 la sustituye por la revelación de Dios mediante su Espíritu.
La sabiduría humana no puede ordenar el camino que debe seguir la Iglesia de Dios; sólo la Palabra de Dios, aplicada por el Espíritu de Dios a los corazones y a las conciencias, es suficiente para mantener un orden completo conforme a los pensamientos de Dios. En los capítulos 1 y 2, el orgullo intelectual es rechazado; desde el capítulo 3 al 7, la corrupción carnal es plenamente juzgada; y los capítulos 8 al 10 previenen contra la comunión con cualquier influencia demoníaca por medio de la idolatría.
La unidad del cuerpo de Cristo, pero en separación de asociaciones que no son según Dios, resalta a través de todo el libro. Sin embargo, la unidad se ve al ser mostrada en una preciosa diversidad de dones que se ejercen en la piedad. La importancia de la sana doctrina es un asunto vital, también, y el capítulo 15 enfatiza fuertemente la verdad de la resurrección de Cristo, y la de sus santos en su venida, como cuestión fundamental para el testimonio de la Iglesia de Dios.
1 Corintios es un libro valioso para estimular la apreciación y la preocupación por cada miembro del cuerpo de Cristo y para fortalecer el testimonio colectivo.   Creced.ch


No hay comentarios:

Plantar, Regar y Esperar en Dios

  Un Viaje Espiritual: Plantando la Semilla, Regando la Fe y Esperando en la Provisión de Dios Bienvenido al libro " Plantar, Regar y...