sábado, 26 de octubre de 2013

EL EVANGELIZADOR Y SU DESEMPEÑO

EL EVANGELIZADOR Y SU DESEMPEÑO
En el evangelismo y en todo déjese guiar del Espíritu Santo


El Espíritu santo nos guiará a las personas en donde él está obrando, y nos ayudará a ministrarles.
Dios conoce a los que le buscan. Veamos Hechos 8:26-28 ¨ Un ángel del Señor habló a Felipe, diciendo: Levántate y ve hacia el sur, por el camino que desciende de Jerusalén a Gaza, el cual es desierto.
27 Entonces él se levantó y fue. Y sucedió que un etíope, eunuco, funcionario de Candace reina de los etíopes, el cual estaba sobre todos sus tesoros, y había venido a Jerusalén para adorar,
28 volvía sentado en su carro, y leyendo al profeta Isaías.¨ 
El Espíritu nos dice cuando contactar a los que él quiere. Veamos Hechos 8: 29  ¨ Y el Espíritu dijo a Felipe: Acércate y júntate a ese carro. ¨
El Espíritu nos dice qué y cuándo hablar.  Hechos 8:30-35 ¨ Acudiendo Felipe, le oyó que leía al profeta Isaías, y dijo: Pero ¿entiendes lo que lees?
31 El dijo: ¿Y cómo podré, si alguno no me enseñare? Y rogó a Felipe que subiese y se sentara con él.  32 El pasaje de la Escritura que leía era este:
Como oveja a la muerte fue llevado;  Y como cordero mudo delante del que lo trasquila, Así no abrió su boca. 
33   En su humillación no se le hizo justicia;  Mas su generación, ¿quién la contará?  Porque fue quitada de la tierra su vida.
34 Respondiendo el eunuco, dijo a Felipe: Te ruego que me digas: ¿de quién dice el profeta esto; de sí mismo, o de algún otro?
35 Entonces Felipe, abriendo su boca, y comenzando desde esta escritura, le anunció el evangelio de Jesús. 

 En el evangelismo personal podemos usar algunas técnicas:
·       Cree el tema o aproveche algo que pudiera permitirle hablar de Jesús.
·       Aproveche la ocasión  (Supermercado, peluquería, viaje en vehículo, en la calle, etc.)
·       Comience con naturalidad.
·       Comience en donde se encuentra la persona, o sea, parta de la situación en la que se encuentra. (Felipe y el Etíope.  Hechos 8:30) (Jesús y la Samaritana. Jn. 4).
·       No exagere nada y sea positivo.
·       La transición de temas debe ser de forma natural.
·       Si una persona está interesada en Jesús, no de rodeos y guíela a Cristo, no lo enrede con temas de la iglesia, religión o denominación.
·       No se estructure con métodos, vea necesidades.
·       Esquive las objeciones y no se desvíe.
·       Rompa con el mito que dice: ¨Ser cristiano es difícil o no es para mí,¨ solo testifique.
·       No intente comparar las ¨religiones o juzgarlas, recuerde que a veces las personas son honestas EN SU FE.

·       Ore en y por cada caso en particular. Ore también por aquellos que rechazan la Palabra, el Señor puede estar obrando.

No hay comentarios:

Plantar, Regar y Esperar en Dios

  Un Viaje Espiritual: Plantando la Semilla, Regando la Fe y Esperando en la Provisión de Dios Bienvenido al libro " Plantar, Regar y...