jueves, 25 de enero de 2018

ESTUDIOS SOBRE MATEO CAPITULO 10; 16-25


NUESTRA PREDICACIÓN SOBRE MATEO


MAT. 10; 16-25


16 He aquí, yo os envío como a ovejas en medio de lobos; sed, pues, prudentes como serpientes, y sencillos como palomas.
17 Y guardaos de los hombres, porque os entregarán a los concilios, y en sus sinagogas os azotarán;
18 y aun ante gobernadores y reyes seréis llevados por causa de mí, para testimonio a ellos y a los gentiles.
19 Más cuando os entreguen, no os preocupéis por cómo o qué hablaréis; porque en aquella hora os será dado lo que habéis de hablar.
20 Porque no sois vosotros los que habláis, sino el Espíritu de vuestro Padre que habla en vosotros.
21 El hermano entregará a la muerte al hermano, y el padre al hijo; y los hijos se levantarán contra los padres, y los harán morir.
22 Y seréis aborrecidos de todos por causa de mi nombre; mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo.
23 Cuando os persigan en esta ciudad, huid a la otra; porque de cierto os digo, que no acabaréis de recorrer todas las ciudades de Israel, antes que venga el Hijo de Hombre.
24 El discípulo no es más que su maestro, ni el siervo más que su señor.
25 Bástale al discípulo ser como su maestro, y al siervo como su señor. Si al padre de familia llamaron Beelzeb, ¿cuánto más a los de su casa?
26 Así que, no los temáis; porque nada hay encubierto, que no haya de ser manifestado; ni oculto, que no haya de saberse.

VAMOS A ORAR


Dios les bendiga mis hermanos,

Es un verdadero privilegio el poder tener la palabra del Señor cerca nuestro, y que podamos escudriñarla verso a verso.
Es una gran oportunidad que recibimos de Dios, el que nos de vida para entrar en su palabra y que ella nos guie en nuestro peregrinar por la tierra, peregrinar con objetivo, con propósito.
El propósito es que una vez llegamos a los pies del señor comienza, la cuenta regresiva para llegar a aquellas moradas que el Señor Jesucristo fue preparar para todos aquellos que creen en su palabra y le tienen como su Señor.

Por acción del Don de fe que el propio Dios ha puesto en cada uno de los que hemos sido elegidos desde antes de la fundación del mundo, según su palabra en Efesios 1;4 4 según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él, …5 en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad,

6 para alabanza de la gloria de su gracia, con la cual nos hizo aceptos en el Amado,
7 en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia,


-No teníamos nosotros ningún mérito, no merecíamos tan grande salvación la que hemos recibido, ha sido todo por su gracia, por su grandísima misericordia, según el puro afecto de su voluntad.

Así que la propia palabra nos manda a que escudriñemos las escrituras, ellas nos hablan de la vida eterna, como una promesa según 1 de Juan 2.25
¨Y esta es la promesa que él nos hizo, la vida eterna

Es maravilloso este evangelio de Mateo, demostrando por escrito que Jesús es el heredero legal del trono de David,  Que era el Mesia esperado y el Rey de reyes , anunciando que el reino de los cielos se ha acercado…..El propio Juan dijo de él: He aquí el cordero de  Dios que quita el pecad pecado del mundo…Dice ese verso en Juan 1;29  ‘29 El siguiente día vio Juan a Jesús que venía a él, y dijo: He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo.

Y dice en el vv 30 “Este es aquel de quien yo dije: Después de mí viene un varón, el cual es antes de mí; porque era primero que yo.”‘
Mateo  presenta  por escrito todas las señales y prodigios que Jesus hizo con el objetivo de mostrar su deidad, que él era el Dios mismo teniendo misericordia y compasión del mundo por el puro amor al mundo y a los que habrían de creer en su hijo amado.

Por el don de fe puesto en cada uno de los que se acercaban a Jesucristo en busca de salvación, y vimos como cada una de estas personas a la vez que eran salvos, eran sanados..

En definitiva vale la pena que pasemos todo el tiempo que habremos de pasar estudiando esta bendita palabra registrada en el evangelio según San Mateo.

Hemos estado viendo como nuestro Señor fue conformando su equipo, una gran muestra de discipulado en el cual debemos vernos reflejados, cada uno de los ya redimidos, cada uno de los santos, para ser enviados a la misión, al propósito de su escogencia.
Estos 12 llamados de Jesús irían al campo, al terreno  de la manera que él les ordenó, explicándoles por qué ir así. Y cuál será su comportamiento, ya en el terreno….

Mat. 10: 1 Entonces llamando a sus doce discípulos, les dio autoridad sobre los espíritus inmundos, para que los echasen fuera, y para sanar toda enfermedad y toda dolencia.”
les dio autoridad… Los apóstoles no harían los milagros por su propio poder, sino en nombre de Jesús, para gloria de Dios.****
Audiencia:
Jesús no envió a los apóstoles a todo el mundo, o al lugar donde quisieran.  El determinó una audiencia específica…****

Dice en el capítulo 10;  5-15 A estos doce envió Jesús, y les dio instrucciones, diciendo: Por camino de gentiles no vayáis, y en ciudad de samaritanos no entréis,
6 sino id antes a las ovejas perdidas de la casa de Israel.

El Señor tenia una carga por los perdidos, tubo compasión de la multitud, porque estaban desamparadas, dice su palabra.


 Mat. 9: 36 Y al ver las multitudes, tuvo compasión de ellas; porque estaban desamparadas y dispersas como ovejas que no tienen pastor.
37 Entonces dijo a sus discípulos: A la verdad la mies es mucha, más los obreros pocos.
38 Rogad, pues, al Señor de la mies, que envíe obreros a su mies.

No hay comentarios:

Plantar, Regar y Esperar en Dios

  Un Viaje Espiritual: Plantando la Semilla, Regando la Fe y Esperando en la Provisión de Dios Bienvenido al libro " Plantar, Regar y...